13 de diciembre de 2013

Primera toma de contacto



Para investigar sobre el autismo, hemos profundizado más a fondo para nuestra investigación.


Tras una toma de contacto realizada el pasado día 10 de octubre en el CEIP “Manuel Alonso”, en el municipio de Alcalá de Guadaíra, recogimos una serie de resultados un tanto dispares.

Concretamente, al hablar de autismo como término, las respuestas fueron favorables en función al conocimiento correcto de tal trastorno. Ahora bien, al indagar en una serie de preguntas de profundización, los padres/madres no tenían tan claro dichas cuestiones. 


Al preguntar sobre las causas y síntomas de dicho trastorno, los resultados fueron diferentes, donde predominó un desconocimiento mayoritario. De igual manera, encontramos unos resultados negativos al tratar de conocer la edad de diagnóstico. 

En otra cuestión, el desconocimiento llega al punto de dar respuestas inconcluyentes cuando abordamos cuestiones de afección al desarrollo del lenguaje y las relaciones sociales, debido a que no solo afecta a estas áreas.


Por otro lado, al investigar sobre las cuestiones referentes a la vida del niño/a con autismo, los padres/madres desconocen en su mayor medida que pautas o pasos hay que llevar a cabo en la educación que deben recibir o el tipo de vida que pueden llevar, sin saber las limitaciones que estos niños/as tienen.
   
           Por último, varios padres/madres encuestados niegan que el autismo pueda curarse, algo correcto, mientras que otros no tienen constancia de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario